¿Qué quema grasas tomar?

Cada día veo a más influencers promocionando suplementos que, supuestamente, ayudan a tener un cuerpo «súper fit», a que el pelo brille más o a perder peso de manera sencilla. A mí incluso me han contactado marcas para promocionar productos de este tipo y siempre me he negado. Esto ya te da una pista de lo que pienso acerca de este tipo de productos.

Existen infinidad de suplementos dietéticos en el mercado y, en especial, de quema grasas con publicidad muy agresiva. Seguro que te viene a la cabeza el típico anuncio en el que sale la chica obesa y, tras consumir las pastillas, es una chica súper en forma. Pues bien, siento decirte que los análisis más recientes demuestran que el efecto de estos productos es más bien limitado: los más eficaces, sobre todo si tratan temas de obesidad, pueden generar una pérdida máxima de 2kgs. Es decir, que si eres una persona con un peso normal o con algo de sobrepeso, probablemente no te vayan a producir ningún efecto.

Si te animas a comprar alguno, te recomiendo que tengas en cuenta lo siguiente:

  • Las bases para la pérdida de grasa, y para un buen estilo de vida en general, radica en mantener una buena alimentación acompañada de ejercicio físico y un buen descanso. Si no tienes esto, nada de lo que hagas servirá realmente.
  • Si te animas a consumir alguno de estos productos, opta por aquellos que realmente presenten evidencia científica, y no me refiero al que publicite tu influ favorito.
  • No sobrepases la dosis recomendada.
  • Vigila los ingredientes, ya que algunos tienen aditivos que pueden no ser recomendables o incluso te pueden producir una alergia o intoxicación.
  • No caigas en el engaño de la publicidad. Términos como «natural» o «detox» no significa necesariamente que sea un buen producto. Recuerda también que cuanta más publicidad y más agresiva, generalmente, peor es el producto.
  • No ignores el efecto placebo. Una parte importante del efecto de estos productos reside en las expectativas que ponemos y las ganas de que realmente funcione.

Ya sabes, si decides suplementarte, asegúrate de que no te den gato por liebre. Y recuerda que no necesitas tomar nada fabricado químicamente para mejorar tu salud. Los alimentos serán tus mejores aliados en este sentido. El único caso en el que sí que debes tomar un suplemento es en el que te lo haya recetado tu médico porque sufres alguna carencia importante que no se pueda suplir con una buena alimentación. Quitando este caso, no hay ninguna pastilla imprescindible para alcanzar la mejor versión de ti mismo.

Deja un comentario