¿Eres un comedor nocturno?

Foto de Szabo Viktor en Unsplash

Hay varios trastornos de la conducta alimentaria que no son tan conocidos, y uno de ellos es del que vamos a hablar aquí. ¿Sientes ansiedad por la comida cuando te despiertas por la noche? ¿Al volver al galley después de tu break? ¿Quizás al llegar a casa o al hotel en medio de la noche y tras una jornada laboral larguísima y agotadora mentalmente? Puede ser que tengas el trastorno del comedor nocturno.

Aquí te dejo sus características más comunes, por si te sientes identificado:

  • Ingesta nocturna. Consume la mayoría de calorías y alimentos durante la noche, generalmente después de despertarse de un sueño.
  • Falta de apetito matutino. Pueden saltar el desayuno o tener una ingesta muy limitada de alimentos por la mañana.
  • Despertares nocturnos. Se despiertan de manera frecuente por la noche, lo que les lleva a levantarse de la cama y buscar alimentos para comer.
  • Sensación de falta de control. Durante los episodios de ingesta nocturna, tienen una sensación de falta de control sobre la cantidad de comida que consumen y la capacidad para detenerse.
  • Malestar emocional. Ansiedad, estrés o preocupación, que puede empeorar durante la noche y desencadenar los episodios de ingesta.

Este trastorno puede tener un impacto significativo en la calidad de vida, ya que puede interrumpir el sueño, causar sentimiento de culpa o verguenza, y contribuir al aumento de peso y otros problemas de salud.

Si sientes que es tu caso, mi recomendación es que te pongas en contacto con profesionales de la salud. No eres la única persona que está pasando por esto, y compartirlo con tu familia y amigos también te puede ser de ayuda.

¡Mucho ánimo!

Deja un comentario