
Es muy común tener que desplazarse estos días, y como experta viajera, te doy mis consejitos:
- Lleva contigo tu kit de viaje: una bolsa de agua caliente (los TCP te la pueden llenar sin problemas en el avión), un antifaz para descansar mejor, unos tapones para los oídos por si te toca alguien muy ruidoso cerca, y un buen abrigo por si hace frío. Esto se podría usar tanto en avión como en el tren.
- Lleva snacks y/o tupper para el camino. Si te toca viajar durante un largo tiempo, es probable que te entre hambre, y si esperas a comprar algo en la estación o el aeropuerto, muy probablemente acabes comprándote unas chucherías porque es lo único que vas a encontrar. A menos que quieras pagar 10€ por un triste sandwich y un zumo que es lo que muchas veces ofertan en las cafeterías de estos sitios. Por eso, mi top tip es que vayas preparada de casa con tu comida en el bolso.
- Lleva una botella de agua. Si vas a ir en avión, tendrás que pasar por el control y no permiten llevar líquidos, pero puedes llevar tu botella vacía y llenarla en las fuentes. Yo tengo una botella térmica y la voy rellenando por todos los aeropuertos por los que voy.
- Ni se te ocurra quitarte los zapatos. Cada día en el avión (especialmente en los viajes largos), veo a gente que va descalza o en calcetines por el avión. No lo hagas. En serio, prométeme que no lo harás. Nadie sabe lo que puede haber en el suelo.
- Lleva contigo baterías para cargar el móvil. Aunque a día de hoy casi todos los aviones tienen enchufes para cargar el móvil, a veces no funcionan, por lo que es recomendable llevar una batería para que lo puedas cargar en caso de necesidad.
- Lleva también entretenimiento. Incluso en un vuelo de Barcelona a Mallorca que dura media hora, pueden haber retrasos y acabar metida en el avión durante 3 horas. Estas cosas pasan. Te recomiendo que lleves libros, revistas o varios capítulos de tu serie favorita descargados.
Espero que todo esto te sirva y lo pongas en práctica 🙂
Deja un comentario