Cumple tus propósitos de Año Nuevo

Llega el cambio de año y todos nos hacemos propósitos que, no nos engañemos, sabemos que no vamos a cumplir. Como yo misma me he visto en esa situación un millón de veces, me apetecía compartir una serie de consejos para que esta vez si que sí, tengamos éxito.

Pon tus propósitos por escrito, nada de dejarlos en la cabeza y ya está. Si los tienes en papel (o en el iPad) sentirás que estás comprometida. Lo siguiente es que no pongas cosas como «hacer más deporte», que es algo más general. Hacer más deporte puede salir a andar 1 día al mes.

Escribe objetivos más concretos, como salir a caminar 3 días en semana, o ir a clase de boxeo 2 veces por semana. Hay mil ejemplos, ya me entiendes.

Además, estos objetivos tienen que ser realistas. Que pongamos algo como correr la maratón en febrero cuando no has corrido en tu vida quizás no es probable que suceda. Pero si te propones salir a correr cada semana, quizás a final de año sí que seas capaz de hacerla.

Planifícate. Yo soy un poco de la vieja escuela y me gusta tenerlo todo en papel, pero si eres digital, aplícate el mismo cuento. Cada año me compro una agenda bonita y escribo a limpio mis objetivos, todos ellos. Además, me planifico acciones para conseguirlos. Por ejemplo, cuando me propuse correr la media maratón, me planifiqué correr 4 veces por semana para estar en forma para la carrera.

Si tu objetivo fuera perder 5 kgs, podrías planificarte un menú semanal o contactar con una dietista.

Finalmente, comprométete con tus objetivos, pero está abierta a introducir nuevos. Puede ser que a mitad de año te plantees un nuevo propósito, como beber menos alcohol. Los objetivos no se tienen que plantear únicamente el 1 de enero, lo puedes hacer en cualquier momento del año.

Espero que te hayan servido estos consejitos y que los pongas en práctica. Si quieres compartir tus propósitos conmigo, estaré encantada de escucharte.

Deja un comentario