¡Deshazte de la celulitis!

Con la llegada del buen tiempo, llegan las prisas por deshacerse de la odiada celulitis. Primero de todo vamos a ver qué es realmente.

Es una condición que afecta principalmente a las mujeres y se presenta en las zonas en las que el cuerpo acumula más grasa: muslos, caderas, glúteos y abdomen. Se produce debido a que las células de grasa debajo de la piel se acumulan y empujan hacia arriba, creando una apariencia irregular en la superficie de la piel.

Algunos de los factores que favorecen su aparición son la genética, los cambios hormonales, el sedentarismo, una mala alimentación, la retención de líquidos o el sobrepeso.

Combatirla requiere de una combinación de varios enfoques:

Por un lado, es imprescindible llevar una alimentación saludable y equilibrada. Incluye en tu dieta frutas, verduras, cereales integrales, legumbres y proteínas magras. Evita el exceso de sal, el azúcar, los aceites vegetales y los ultraprocesados en general.

Manténte hidratado. Bebe una cantidad suficiente de agua a diario, lo que es fundamental para tener un buen estado de salud, tener una buena circulación y eliminar toxinas.

Haz deporte de manera regular. Si puedes, combina el ejercicio cardiovascular (correr, patinar, ir en bici…) con el entrenamiento de fuerza. De este modo, lograrás una mejor forma física y una piel mucho más bonita y uniforme.

Por último, no soy partidaria sinceramente de usar cremas anticelulíticas, porque los resultados que ofrecen no son tan significativos para el precio que suelen tener. Además, la evidencia científica parece indicar que los resultados que ofrecen son tan solo temporales, y no son una solución en el medio o largo plazo.

Se supone que mejoran la circulación, estimulan el metabolismo de las células grasas y tensan la piel, pero su efectividad está muy en entredicho. No te gastes el dinero que cuestan, inviértelo mejor en la suscripción al gimnasio, o en unas mallas para salir a correr.

Lo que sí te recomiendo es usar cremas o aceites hidratantes, en general, por todo el cuerpo, para mantener la hidratación de la piel.

Espero como siempre que te haya sido de utilidad y que te haya motivado para hacer deporte y comer sano, sobre todo. Ya sabes que si estás pensando en mejorar tu alimentación, perder grasa o mejorar tu composición corporal, puedo echarte una mano a través de mis asesorías nutricionales.

Deja un comentario