
Tener miedo a volar es más común de lo que piensas, y si es tu caso, estos consejos te pueden venir muy bien.
- La información es poder. Procura informarte acerca del funcionamiento del avión, los procedimientos de seguridad y los factores que contribuyen a la seguridad de los vuelos. Con frecuencia, el miedo se debe a la falta de familiaridad y comprensión de cómo funciona la aviación.
- Poco a poco. Exponte gradualmente al entorno de la aviación. Empieza por visitar el aeropuerto y observa los aviones desde la distancia. Cuando te vayas sintiendo más cómodo, podrás ir cogiendo vuelos cortos y acompañado, y poco a poco ir aumentando la duración de los mismos.
- Practica técnicas de relajación y respiración profunda.
- Mantente ocupado. Te puede servir estar distraido llevando libros, música o películas. Mantener la mente ocupada te puede ayudar a desviar el foco de atención.
- Habla con la tripulación. Los tripulantes estamos habituados al medio y a lidiar con situaciones parecidas y podemos brindarte apoyo y tranquilidad. ¡No tengas miedo a hablar con nosotros!
- Contacta con profesionales. Contar con el respaldo de un profesional que realice terapias cognitivo-conductuales te ayudará a identificar los patrones de pensamiento negativos y relacionados con el miedo a volar.
Espero que te haya servido de ayuda y que te animes a intentar vencer tus miedos. Recuerda, ser valiente implica vencer el miedo.
Deja un comentario