7 hábitos que mejorarán tu vida

Un hábito se define como un comportamiento repetitivo y automático que realizamos regularmente. La formación de hábitos saludables puede mejorar la calidad de vida y aumentar nuestra productividad.

Aquí te dejo 7 hábitos que te van a ayudar y te van a venir genial en todos los aspectos. Yo los tengo instaurados y, desde luego, han marcado la diferencia.1.

  1. Beber un vaso de agua al despertar para rehidratar el cuerpo tras la noche.

Durante la noche, nuestro cuerpo entra en un estado de deshidratación por el ayuno, y esta simple acción de hidratarnos activa nuestro metabolismo y nos proporciona energía, lo que nos prepara para empezar el día con fuerza.

2. Practicar ejercicio.

No quiero ser pesada con los beneficios de practicar deporte, pero simplemente te digo que mejora la salud cardiovascular, fortalece los músculos y huesos, aumenta la energía y que mejora la autoestima y confianza en uno mismo. Esto entre otros muchos beneficios.

3. Tomar descansos cortos durante el día para hacer estiramientos.

Pasar largos períodos de tiempo sentado o realizando tareas repetitivas puede provocar efectos negativos como rigidez muscular, tensión o fatiga. Los estiramientos regulares ayudan a contrarrestar estos efectos ya que mejoran la flexibilidad, reducen la tensión muscular y mejoran la circulación sanguínea.

Además, los estiramientos te pueden servir para hacer una pausa mental, lo que ayuda a mejorar la concentración y la productividad.

4. Hacer una pausa para comer conscientemente y saborear cada bocado sin distracciones.

Tomar un tiempo para concentrate en la comida te permite apreciar los sabores, texturas y aromas, lo que hace que la experiencia de comer sea mucho más plena y satisfactoria. Además, así podrás detectar mejor tus niveles de saciedad.

5. Consumir alimentos que nutran tu cuerpo.

No se trata solo de contar las calorías, o de comer con la vista. Elegir alimentos nutritivos y equilibrados te permitirá mejorar tu sistema inmunológico, te hará tener mejores digestiones, te llenará de energía y vitalidad, y en definitiva, te hará sentir mejor por dentro y por fuera.

6. Establecer una buena rutina de cuidado de la piel.

La piel es el órgano más grande del cuerpo y actúa como barrera protectora contra los elementos externos como la contaminación on los rayos UV. Una rutina de cuidado de la piel que la mantenga limpia, hidratada y protegida evitará que tengas problemas, y hará que tengas una piel más sana y bonita.

7. Dedicar unos minutos a realizar una actividad por ocio y que sea relajante, como leer o dibujar.

Este tipo de actividades mejoran la concentración, la memoria y la capacidad de resolución de problemas. No todo tiene que ser la productividad y estar haciendo «tareas» que te sientas obligado a hacer. Sentarse a leer una novela o dibujar un mandala también es bueno para la mente.

Espero que este post te haya ayudado y que tú también pongas en práctica estos hábitos.

¡Nos leemos en el siguiente post!

Angie

Deja un comentario