5 mitos sobre el running

Hacía tiempo que no escribía por aquí, y lo cierto es que os echaba mucho de menos. En el post de hoy vamos a ver 7 mitos del running, y si son ciertos o no 😀

Os dejo una foto de la semana pasada tras correr en la cinta en el gym del hotel de Atlanta (EEUU).

MITO 1: CORRER ES ABURRIDO

Si no eres aficionado a hacerlo, o sencillamente nunca lo has hecho, puede que la sola idea de pote a correr te de una pereza increíble y pienses que te vas a aburrir.

Sin embargo, todo depende de cómo lo enfoques: escuchar música, elegir distintas rutas por la ciudad o por la naturaleza, o hacerlo en compañía puede hacer que la experiencia sea mucho más divertida.

MITO 2: CORRER DAÑA LAS RODILLAS

Un clásico, pero lo cierto es que no hay evidencia científica que lo demuestre. De hecho, correr fortalece la musculatura y protege las articulaciones, por lo que el riesgo de lesiones se reduce.

MITO 3: EL CARDIO EN AYUNAS QUEMA MÁS GRASA

Este concepto se popularizó en redes sociales hace unos años, pero lo cierto es que correr con el estómago vacío puede producir fatiga y tener un menor rendimiento en la actividad.

MITO 4: CORRER ES CARO

El marketing y las fuertes campañas publicitarias con las que nos bombardean constantemente nos han hecho pensar eso, pero no es cierto. En lo único en lo que realmente tienes que invertir es en unas buenas zapatillas para prevenir lesiones.

MITO 5: CORRER ES PARA GENTE MUY FIT

Correr es una de las actividades más accesibles para todo el mundo, y se puede empezar desde 0 y desde cualquier forma física. La clave es progresar poco a poco, permitiendo a nuestro cuerpo que se vaya adaptando.

Deja un comentario